He decidido alejar al estrés definitivamente de mi vida

BrendaGonzalez7BrendaGonzalez7
editado December 2016 en Estrés
Hola, esto mas que una duda es una reflexión. Hasta hace muy poco tiempo el estrés se había adueñado completamente de mi existencia, les explico porqué, tenía (y tengo) un trabajo estable, pero mi jornada solo era de seis horas, así que, segun yo, me hacía falta "completar mi día" y me puse a estudiar una maestría por las tardes, pero además, por la noche iba a gym, en fin, tenía ocupado todo el día. Además que vivo con mis papás, a los que casi nunca veía, tampoco veía a mis amigas casi, porque el fin de semana solo quería dormir. Y claro, cuantas más responsabilidades, pues mayor el estrés. La tensión se me fue acumulando y llegó el momento en el que ya no rendía igual en ninguna de mis actividades, puesto que estaba agotada. Además de que mi vida familiar y social estaba desapareciendo. Lo que hice es acomodar mis prioridades, quitarme actividades, dedicar más tiempo a mi familia y amistades y ahora mismo me considero una persona más feliz. Ustedes qué recomiendan para aminorar el estrés?? Saludos =)

Comentarios

  • LupeLupitaLupeLupita
    Bien hecho, lo bueno es que te diste cuenta a tiempo, antes de que la gente también priorizara y te dejara fuera de sus vidas, porque también pasa, que la gente se aburre de esperarte y pues se va, y es comprensible. Saludos!!!
  • Aldana_GabrielaAldana_Gabriela
    Yo para desestresarme me voy a correr, la verdad es lo que mejor me sirve, además tengo tiempo de reflexionar.
  • Karina_Psico_mxKarina_Psico_mx
    ¡Hola! Es bien sabido que el estrés es un protagonista en la vida de la gente moderna, les dejo un enlace con un artículo sobre el tema por si quieren leerlo: https://www.psico.mx/articulos/que-es-el-estres-como-detectarlo
    Saludos cordiales!
  • BrendaGonzalez7BrendaGonzalez7
    Que interesante el artículo!! Gracias por compartirlo Karina!!!
  • Antonio55Antonio55
    Creo que el estres es una parte inevitable de la vida. Si no es por trabajo, trafico, vivienda, familia, cambios en la sociedad. Por eso le llamamos a la vida "este valle de lagrimas." La felicito, Brenda, por reflexionar sobre tener un horario muy lleno que le estaban alejando de la vida social. Por otra parte, cuando uno es joven es cuando necesita alcanzar mas metas en la vida, como leer, establecer una carrera o profesion, negocio. Completar sus estudios. Cuando se va uno haciendo mas grande empieza uno a ser mas relajado y ya no tiene la energia para otras actividades como la materia que usted menciona. Entonces siempre es dificil saber que es lo que mas conviene hacer en el momento. Nuevamente felicidades.
Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías